quarta-feira, 22 de fevereiro de 2017

La beneficência / The Beneficence / La bienfaisance.

20. La beneficencia, ¿es bien entendida cuando es exclusiva entre las personas de una misma opinión, de una misma creencia, o de un mismo partido?.
No; es menester, sobre todo, abolir el espíritu de secta y de partido; porque todos los hombres son hermanos. El verdadero cristiano sólo ve hermanos en sus semejantes, y antes de socorrer al que está necesitado, no consulta ni la creencia ni su opinión, cualquiera que ella sea. ¿Seguiría acaso el precepto de Jesucristo, que dice que también debemos amar a nuestros enemigos, si rechazase a ún desgraciado, porque éste tu viese otra fe que la suya? Que lo socorra, pues, sin pedirle cuenta de su conciencia, porque si es un enemigo de la religión, es el medio de hacérsela amar; rechazándole se la haría aborrecer. (San Luis. París, 1860).
EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO – Allan Kardec.
20. Is it right to practise beneficence exclusively amongst persons of the same opinions, beliefs or political parties?
No. It is exactly this idea of sects and parties which must be abolished, because there exists a brotherhood between all mankind. The true Christian, being one who can accept that all are brothers, does not stop to enquire as to beliefs or opinions before offering to help. Would a Christian be obeying the precepts of Jesus Christ, Who told us to love our enemies, if he were to repel an unfortunate person just because they professed a different belief? Therefore help without asking that anyone give an account of themselves, because if they are enemies of religion, this is just the way to make them accept it, whereas by repelling them you only cause them to hate religion. - SAINT LOUIS (Paris, 1860).
THE GOSPEL ACCORDING TO SPIRITISM – Allan Kardec.
20. La bienfaisance est-elle bien entendue quand elle est exclusive entre les gens d'une même opinion, d'une même croyance ou d'un même parti ?
Non, c'est surtout l'esprit de secte et de parti qu'il faut abolir, car tous les hommes sont frères. Le vrai chrétien ne voit que des frères dans ses semblables, et avant de secourir celui qui est dans le besoin, il ne consulte ni sa croyance, ni son opinion en quoi que ce soit. Suivrait-il le précepte de Jésus-Christ, qui dit d'aimer même ses ennemis, s'il repoussait un malheureux, parce que celui-ci aurait une autre foi que la sienne ? Qu'il le secoure donc sans lui demander aucun compte de sa conscience, car si c'est un ennemi de la religion, c'est le moyen de la lui faire aimer ; en le repoussant, on la lui ferait haïr. (SAINT LOUIS. Paris, 1860.)
L’EVANGILE SELON LE SPIRITISME – Allan Kardec.

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